Nacional

‘Sencillos pasos para mejorar tu salud, ¡ponte en movimiento!’, por Maite Jiménez

Hola a todas y todos, ¿Cómo están?, espero que su semana laboral haya comenzado de lo mejor…ya se viene el fin de semana de descanso, ¡vamos que se puede!

Hoy quiero compartir con ustedes algunos ejercicios que son muy fáciles de realizar y lo mejor de todo es que no necesitas ningún tipo de implemento, solo tú y tu motivación.

Todos somos conscientes de la gran importancia y el significado para nuestra salud de mantenernos activos, en movimiento y conectados con nosotros mismos. Sin embargo, hay muchas personas que incluso tienen las ganas de querer hacer algo, pero el tema es… ¿por dónde comienzo? Es por esto mismo que hoy te explicaré un concepto básico que sí o sí debes conocer.

Recomendados

Seguramente si te digo resistencia aeróbica, puede que no se te haga muy familiar, ahora si te digo: ¿Hagamos cardio?, estoy segura que ya sabes a lo que me refiero. Sin embargo, es un término mal utilizado, ‘Cardio’ viene de la abreviación cardiovascular, que implica a nuestro corazón, venas, arterias, entre otras cosas, ¿Qué ejercicio no involucra eso?, el término correcto a utilizar para ese tipo de actividades como: Correr, bailar, zumba, saltar la cuerda, trotar, andar en bicicleta, por nombrar algunas, es ‘Ejercicio Aeróbico’.

El ejercicio aeróbico es un trabajo de baja a mediana intensidad (según tu frecuencia cardiaca) durante un tiempo prolongado, utilizando oxígeno.

Así que ya sabes, desde hoy manejarás a un 100% la información cuando hagamos referencia a ‘Ejercicio aeróbico’.

Dicho ejercicio trae un sin fin de beneficios para nuestro cuerpo, entre los cuales se pueden mencionar:

*Ayuda a tu corazón. *Te ayuda con la oxidación de grasas. *Reduce el colesterol. *Controla el azúcar en sangre. *Ayuda a la disminución del estrés.

Así que para que hablar sobre la importancia de incluirlo en nuestra rutina semanal, por lo menos 2 a 3 veces a la semana.

Hoy comparto contigo un video con ejercicios aeróbicos básicos para que tú puedas realizar en tu casa sin ningún tipo de implemento más que algo para ver los segundos y minutos.

Realiza 45 segundos de cada ejercicio y repite la secuencia 3 a 4 veces y te aseguro que te acordarás de mi.

Desde ya te invito a que te motives y hagas algo por tu salud, tu vida y tu bienestar. El paso más complicado es tomar la decisión, después de eso, todo llega y fluye.

Te dejo un abrazo gigante. Linda semana. ¡A entrenar!

Maite Jiménez Ramírez (@maitejimenezr en Instagram) es profesora de Educación Física, instructora Kundalini Yoga, encargada de la sección Yoga, #FOXfit en Fox Sport Chile.

p=. NOTAS RELACIONADAS

‘Rutina de entrenamiento: ¡brazos fuertes!’, por Maite Jiménez

‘Meditación para desterrar el miedo, ¡Kundalini Yoga!’, por Maite Jiménez

‘Entrenamiento de cuerpo completo: ¡4 ejercicios para tu rutina en casa!’, por Maite Jiménez

‘¡Brazos definidos con unos simples movimientos!’, por Maite Jiménez

‘Meditación para un corazón tranquilo’, por Maite Jiménez

Tags

Lo Último


Te recomendamos