Nacional

PPK ingresó a cuidados intensivos en clínica por afección cardíaca

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ingresó a la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Angloamericana, en San Isidro, a donde había sido ingresado por un cuadro de presión arterial alta.

Así lo informó RPP Noticias, citando fuentes médicas. El ex mandatario había sido llevado a la clínica “por una alteración cardíaca, un cuadro de presión arterial bastante elevada”, según el legislador Gilbert Violeta.

PPK, de 80 años, cumple una orden de detención preliminar desde el miércoles pasado y por un plazo de 10 días por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos como parte del caso Odebrecht.

Recomendados

El fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez ha solicitado la prisión preventiva por 36 meses del ex mandatario. Precisamente, la audiencia se iba a llevar a cabo hoy miércoles.

A finales de julio del 2018, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena rechazó el pedido de PPK para viajar a Estados Unidos a fin de someterse a una evaluación cardiovascular y médica completa en la clínica Mayo, en Minnesota.

Cabe indicar que Kuczynski Godard tenía impedimento para salir del país desde marzo de ese año y por un plazo de 18 meses.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Alan García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa tras su detención

Alan García: ‘Sería una gran injusticia’ que se dicte una detención en mi contra

Ricardo Pinedo denuncia proceder de la fiscalía en intervención a Alan García

Alan García se disparó tras el ingreso de policías para su detención preliminar

Tags

Lo Último


Te recomendamos