0 of 9
La Municipalidad de Magdalena clausuró un mercado ubicado en plena zona comercial del distrito tras comprobarse el pésimo estado de sus instalaciones y la carencia de medidas de seguridad.
PUBLICIDAD
Inspectores de las áreas de Defensa Civil y de Fiscalización llegaron hasta el centro de abastos El Trébol, ubicado en la cuadra 6 del jirón Francisco Bolognesi, donde confirmaron que sus instalaciones representaban un serio riesgo para los clientes y comerciantes.
La comuna señaló que el centro de abastos no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. También se comprobó que en el interior funcionaban de manera hacinada unos 10 stands.
Además, el local no contaba con extintores, las áreas comunes y las salidas de emergencia se encontraban bloqueadas por los productos de los propios comerciantes, limitando la capacidad de reacción ante un evento sismo o siniestro.
Personal del área de Sanidad y Salubridad, por su parte, encontró que muchos de los productos que se vendían en dicho mercado estaban vencidos o en proceso de descomposición.
Los administradores y comerciantes fueron sancionados hasta con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria. El local permanecerá cerrado hasta que subsanen las observaciones.