Nacional

Carlos Tubino: ‘Yo considero desafortunadas las expresiones de Salaverry’

t_6be5d0fbce8844d7be91dc86ddff7b16_name_5cb6adf49113c.jpeg publimetro.pe

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró ayer martes que las críticas realizadas por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al relanzamiento del partido fujimorista y a la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, han sido “bien mala leche”.

PUBLICIDAD

“Yo considero desafortunadas las expresiones de Salaverry, porque la verdad, no sé cuál es la intención del presidente del Congreso para dar ese tipo de declaración, porque lo que se ha vivido en el Congreso es muy lejano de lo que él ha dicho. Lo que Salaverry ha dicho hoy es bien mala leche, como se dice”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

Más temprano Salaverry, consideró que las ausencias de legisladores de Fuerza Popular, tanto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como en la sesión del pleno programada para este martes para debatir proyectos de reforma jurídica, generan “serias dudas” sobre los compromisos asumidos con el relanzamiento de dicha agrupación política.

Según indicó, la ausencia de la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, en el pleno, no permitió debatir los proyectos que aún están pendientes sobre la reforma de justicia planteados por el Ejecutivo.

En ese sentido, Tubino dijo creer que el titular del Parlamento “quiere posicionarse políticamente” golpeando al fujimorismo. Consideró que “es muy dificil” que** Salaverry **pueda ser reelegido en el cargo.

“La verdad que yo creo que Salaverry está en campaña, o sea él quiere posicionarse, no sé cuál será su intención, pero alguna intención política tiene y yo veo muy difícil que Salaverry sea reelegido”, señaló.

“Además él Salaverry debería observar cuál es el sentir de la ciudadanía. Hoy día el sentido de la ciudadanía es que no quiere reelecciones. No hay reelección de alcaldes, no hay de gobernadores, por qué tiene que haber de presidentes del Congreso. Yo por ahí, políticamente no le veo mayor posibilidad”, añadió.

Finalmente, el legislador se refirió al relanzamiento de Fuerza Popular y destacó que es la primera vez que un partido político “manifiesta claramente su posición pro familia, pro vida, pro valores y pro mercado”.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Alan García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa tras su detención

Alan García: ‘Sería una gran injusticia’ que se dicte una detención en mi contra

Ricardo Pinedo denuncia proceder de la fiscalía en intervención a Alan García

Alan García se disparó tras el ingreso de policías para su detención preliminar

Tags

Lo Último