El Ministerio del Interior (Mininter) informó que Inspectoría General de la Policia Nacional del Perú resolvió separar al agente Mauro Narvay del cargo que ocupa en la comisaría Sol de Oro, en Los Olivos, por no haber atendido de manera adecuada la denuncia de Estefanie Flores Mendoza, quien fue asesinada por su ex pareja, el último domingo.
PUBLICIDAD
A través de Twitter, el Mininter remarcó que las investigaciones determinarán las sanciones que se le aplicará a Mauro Narvay.
Estefanie Flores Mendoza fue hallada muerta en su vivienda, ubicada cerca del parque Túpac Amaru, en el distrito de Los Olivos. José Luis Falcón Gutiérrez se entregó a la Policía Nacional y confesó que asesinó a su ex pareja.
Durante la investigación, se conoció que Falcón Gutiérrez ya había sido denunciado por su víctima, con la que tuvo una relación de cuatro años. Flores Mendoza lo acusó de violencia física en la comisaría de Sol de Oro, el pasado 24 de marzo.
Ella pidió garantías para su vida ante las autoridades, pero no se las otorgaron de manera oportuna, y un mes después fue asesinada por su ex pareja.
PUBLICIDAD
Inauguración
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables implementó este lunes el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de Sol de Oro, donde no se atendió de manera adecuada la denuncia de Estefanie Flores Mendoza.
La ministra del sector, Gloria Montenegro, insistió en que la Policía Nacional debe informar de inmediato a las autoridades cuando se reporta una denuncia por violencia.
La integrante del gabinete reiteró su crítica por no atender el caso de manera adecuada y dijo que el Juzgado de Familia debió dictar medidas de protección oportunamente y evitar un fatal desenlace.
NOTAS RELACIONADAS
Notre Dame: la imagen del Señor de los Milagros se lucía en la Catedral
Bruce será investigado por presuntos abusos contra sus trabajadores
Municipalidad de Lima admite ‘reajustes a ingresos de algunos funcionarios’ en gestión de Muñoz
Fuerza Popular presentó moción de interpelación a ministra de Educación