Ante la polémica generada por el link con contenido inapropiado en los textos escolares para estudiantes de tercero de secundaria, el Ministerio de Educación (Minedu) decidió retirar a 10 funcionarios de la institución, informó hoy la ministra del sector, Flor Pablo.
PUBLICIDAD
“Las personas a cargo de este material han sido separadas. Se ha iniciado el proceso, tanto en la vía administrativa como penal, para que reciban las sanciones que merezcan”, señaló la ministra Flor Pablo en entrevista con el programa Cuarto Poder.
La titular del Minedu decidió no revelar la identidad de estas personas, pues la investigación aún se encuentra en curso.
Además, anunció que han armado una “comisión independiente de técnicos que está revisando los textos”.
Por otro lado, Pablo resaltó que no se deben confundir estos errores con el enfoque de género que impulsa el Estado.
“Se ha comunicado mucho que el enfoque de género es ‘homosexualización’ o ‘hipersexualización’. No es nada de eso, es igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Hacer una educación sin estereotipos”, apuntó la ministra.
Hizo hincapié, además, en la importancia de incluir el tema de género, pues dijo “hay una brecha de desigualdad que afecta más a las mujeres que a los varones”.