Jorge Valdez, regidor de Somos Perú, denunció que los sueldos de los nuevos funcionarios de la Municipalidad de Lima se han incrementado durante la gestión del alcalde Jorge Muñoz.
PUBLICIDAD
En un reportaje de “Panorama”, el concejal señaló que le llama atención que el aumento salarial haya ocurrido al mes de iniciada la administración de Muñoz y que no se haya sido en base a eficiencia y productividad por objetivos conseguidos.
Aseguró que los funcionarios beneficiados con esta medida son, en su gran mayoría, personas que trabajaron con Muñoz en la Municipalidad de Miraflores.
En el informe periodístico se indica que, gracias a esta medida, los subgerentes reciben S/3,000 más en su remuneraciones, mientras que los gerentes ganan S/1,000 más.
Además, se remarcó que la Ley de Presupuesto del 2019 señala en su artículo 6 que los aumentos de sueldos para los trabajadores del sector estatal están prohibidos.
“Panorama” detalló que los incrementos salariales al personal de confianza de Jorge Muñoz vienen a través del rubro “incentivos”. Valdez aseguró que ese aumento de sueldo generará un gasto de más de S/10 millones a la Municipalidad de Lima.
El concejal metropolitano indicó que pidió explicaciones al alcalde Jorge Muñoz sobre este tema durante una sesión del Concejo de Regidores, pero que según dijo él no le respondió las preguntas.
PUBLICIDAD
Respuesta
La Municipalidad de Lima señaló, a través de un comunicado, que no ha incrementado el presupuesto para el aumento de remuneraciones y que eso se puede verificar en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
p=. NOTAS RELACIONADAS
Manifestantes de Sudán exigen un gobierno civil de inmediato y que se juzgue a Al Bashir
Tubino sobre declaraciones de Salaverry: Fuerza Popular ha demostrado al país una política de diálogo
Salaverry: A mí me preocupa que Fuerza Popular recupere el control del Congreso
Zeballos: Hinostroza quiere despertar sensibilidad con persecución política
Morán acudirá este lunes al Congreso para informar sobre lo ocurrido en San Gabán