Nacional

Susana Villarán pidió reprogramar su citación al Congreso por Línea Amarilla

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, solicitó a la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, reprogramar la citación que se le hizo para este miércoles para que informe sobre la ejecución del proyecto Línea Amarilla.

“No podré asistir a la invitación realizada por la comisión que preside, por lo que, de acuerdo con el principio de equidad, solicito se programe nueva fecha y hora para que pueda concurrir”, indicó a través de un comunicado dirigido al presidente del grupo de trabajo Miguel Elías (Fuerza Popular).

Asimismo, Susana Villarán recordó que de acuerdo con el artículo 139 de la Constitución, “ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes, ni interferir en el ejercicio de sus funciones” y señaló que esto está en proceso de investigación fiscal en la carpeta 30-2017 por el equipo especial del Ministerio Público.

La ex alcaldesa fue citada a este grupo de trabajo a las 10:30 a.m. que tiene facultades de una comisión investigadora, para detallar también sobre la negociación para la firma de la adenda 1, el acta de trato directo, el contrato de fideicomiso Río Verde y el contrato de obra Río Verde, luego denominada Línea Amarilla.

Asimismo, estaba previsto que detallara sobre la negociación y suscripción del contrato del Proyecto Vías Nuevas de Lima, así como sobre su ejecución. También sobre el reajuste de tarifas de peaje en los Proyectos Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.

Como se recuerda, Susana Villarán es investigada por el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir y colusión.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado tras orden de detención preliminar

Alan García sobre detención preliminar contra PPK: ‘Es abusiva y mediática’

Así informó la prensa extranjera la orden de detención preliminar contra PPK | FOTOS

Así lucen los exteriores de la vivienda de PPK tras orden de detención preliminar

Esposa del chofer de PPK: ‘Siempre ha sido persona de confianza toda su vida’

Tags

Lo Último


Te recomendamos