Nacional

PPK pasó control de identidad en el Edificio Zavala del Poder Judicial [VIDEO]

6nmiujherneldeqjzo6yvbiipq.jpg publimetro.pe

El ex presidente** Pedro Pablo Kuczynski (PPK)** fue trasladado al edificio Carlos Zavala del Poder Judicial aproximadamente a la 1 p.m. para pasar por control de identidad ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

PUBLICIDAD

PPK llegó al lugar en una camioneta, bajo una fuerte custodia policial. En dicho recinto y ante el juez Luis Chávez Tamariz se realizó la diligencia para verificar de datos personales y legalidad de la detención de acuerdo a lo informado por el Poder Judicial.

Minutos después, el ex presidente fue traslado a la Prefectura, en la avenida España, también en el centro de Lima. En dicho recinto cumplirá los 10 días de detención preliminar en su contra.

Esta mañana el magistrado de investigación preparatoria ordenó la detención preliminar contra** Pedro Pablo Kuczynski** en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

La medida también está dirigida contra su ex secretaria Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo. Además, la resolución judicial aprueba los procesos de allanamiento e incautación de los respectivos inmuebles de las personas detenidas, así como la oficina del ex presidente.

Tags

Lo Último