Nacional

PPK sobre su detención a la prensa de Colombia: “Aquí hay una persecución”

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró en diálogo con ‘W Radio’ de Colombia, que existe una persecución en su contra, luego que se diera a conocer que el Poder Judicial concedió una orden de detención preliminar por diez días.

Kuczynski reiteró que ha participado de todas las diligencias fiscales y judiciales en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

“Mire aquí hay una persecución. Yo he contestado a la fiscalía todas las veces que he ido. La gente de Odebrecht ha sido clarísima en que yo no tenía nada que ver en estas acusaciones y bueno yo veré qué cosa me están pretendiendo decir ahora”, afirmó.

Recomendados

En ese sentido, el ex mandatario explicó que dos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht han declarado que no lo conocen y que no existió ningún acuerdo con él para entrega de dinero. 

“Hubo una declaración en Curitiba (Brasil). Los dos señores de Odebrecht dijeron que no me conocían, que no habían tratado conmigo, que nunca tuvieron ningún acuerdo, que yo nunca hice nada con ellos. Eso estuvo clarísimo, inmediatamente pedí las transcripciones, eso hace dos meses y no me las dan”, dijo momentos antes de que la policía y personal del Ministerio Público ingresaran a su casa en San Isidro.

Más temprano, Pedro Pablo Kuczynski calificó como “ridícula” la orden de detención preliminar en su contra en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

El mandatario aseguró, en declaraciones al programa “Panorama”, que conoció de la medida aprobada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a través de una llamada del periodista y evitó pronunciarse al respecto.

“Yo no doy mi opinión por este momento. Me parece ridículo”, dijo el ex jefe de Estado.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz aprobó el pedido de detención preliminar contra PPK y otros dos investigados: su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Luis Bernaola.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado tras orden de detención preliminar

Alan García sobre detención preliminar contra PPK: ‘Es abusiva y mediática’

Así informó la prensa extranjera la orden de detención preliminar contra PPK | FOTOS

Así lucen los exteriores de la vivienda de PPK tras orden de detención preliminar

Esposa del chofer de PPK: ‘Siempre ha sido persona de confianza toda su vida’

Tags

Lo Último


Te recomendamos