Nacional

Pleno no aprobó proyecto que crea el Sistema fiscal especializado en delitos de corrupción

El pleno del Congreso de la República envió esta mañana al envió a cuarto intermedio el proyecto de ley del Ejecutivo que propone crear el Sistema fiscal especializado en delitos de corrupción.

La decisión se tomó a pedido de la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Rosa Bartra (Fuerza Popular), luego de no aprobarse el dictamen elaborado por el Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que solo obtuvo el respaldo de 24 congresistas, 35 en contra y 24 abstenciones.

Esta decisión fue cuestionada por el vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, quien a nombre de su agrupación presentó una reconsideración de esta decisión y consideró que la misma atenta contra la reforma judicial.

“Después de más de ocho meses de discusiones, hoy el Pleno inexplicablemente votó contra la creación de un sistema fiscal especializado anticorrupción. Los miembros de la Bancada Liberal hemos solicitado reconsideración de esta lamentable decisión que atenta contra la reforma judicial”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos