Nacional

MTC realizará encuesta sobre transporte a más de 27 mil hogares de Lima y Callao

El director de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Carlos Ugaz, informó que hoy hasta mediados del mes de junio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará una encuesta domiciliaria sobre transporte urbano que se aplicará a 27,500 hogares de 50 distritos de Lima y el Callao.

Explicó que las preguntas que integran el cuestionario, el cual deberá ser respondido por los miembros del hogar son: ¿En qué distrito labora o estudia? ¿Qué medio de transporte utiliza? ¿Cuáles son sus horarios de viaje?

“El objetivo de esta encuesta domiciliaria es recopilar información de campo de primera fuente sobre cómo la gente que vive en Lima y Callao se trasladada, qué modo de transporte utiliza y cuánto gasta”, indicó para Canal N.

Recomendados

Carlos Ugaz precisó que la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) es la institución encargada de ejecutar el referido sondeo, que tiene como objetivo obtener información para elaborar el Plan Maestro del Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao al 2050.

Este plan es una herramienta que servirá para planificar, estructurar y gestionar el transporte urbano, tanto en la Lima **como en el **Callao.

“Los que se busca es crear un sistema de transporte integrado masivo para toda la ciudad. Esto hay que planificarlo porque queremos que el sistema de transporte responda las necesidades del ciudadano. La información que nos van brindar será muy importante para el Plan Maestro”, señaló el funcionario.

Finalmente, el representante del MTC detalló que las personas encargadas de realizar la encuesta estarán debidamente uniformamos y portarán un fotocheck de la empresa Marca G9 S.A.C., la cual fue contratada para ejecutar la referida labor en los domicilios.

NOTAS RELACIONADAS

PPK: Poder Judicial ordenó detención preliminar por 10 días contra el ex presidente

Sueldo de congresistas se discute nuevamente tras declaraciones de Yesenia Ponce

Jorge Muñoz afirma que estacionamientos subterráneos no afectarán patrimonio histórico de Lima

¿Viajas por Semana Santa? Esto no puedo faltar en tu equipaje para cuidar tu piel

Tags

Lo Último


Te recomendamos