Nacional

“Keiko nunca ha sido acusada de recibir dinero de su padre, qué dinero podría tener yo”

El esposo de Keiko Fujimori , Mark Vito Villanella, aseguró este martes durante la audiencia para evaluar el pedido de impedimento de salida del país en su contra que nunca ha recibido dinero de fuente ilícita y cuestionó que se le acuse, presuntamente, de lavar dinero cuando tiene todos sus ingresos “sustentados” y “bancarizados”.

“Toda la documentación ya la tiene la fiscalía, todo es completamente sustentado, todos mis ingresos están sustentados, están bancarizados. Nunca he recibido un solo centavo de un offshore”, sostuvo durante su intervención.

“Mi esposa [Keiko Fujimori] nunca ha sido acusada de recibir dinero ilícito del Gobierno de su padre, qué dinero podría tener yo de ahí. No soy político ni miembro de un partido político. No hay un solo elemento de convicción”, señaló.

Recomendados

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial a cargo del juez Víctor Zúñiga, evaluó en esta audiencia el requerimiento de impedimento de salida del país contra Mark Vito Villanella en el marco de la investigación en su contra por lavado de activos.

Al término de la misma, el magistrado explicó que emitirá su decisión en los plazos de ley y se le notificará a las partes.

“Siendo las 8: 48 p.m. voy a emitir decisión por despacho, nuestro ordenamiento procesal dispone que puedo hacerlo dentro de dos días, dentro de ese término se emitirá la decisión”, indicó el juez Zuñiga.

Como se recuerda, el pasado 12 de febrero la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país contra Vito Villanella.

Dicha medida había sido dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien investigaba a Mark Vito Villanella por el presunto delito de lavado de activos.

Villanella es investigado por el Ministerio Público por los aportes que obtuvo Fuerza Popular para su campaña el 2011, a través de actividades sociales como cócteles. La fiscalía le atribuye al esposo de** Keiko Fujimori** haber adquirido tres terrenos con presuntos recursos que habría obtenido Fuerza Popular para su campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos