Nacional

Caso Sodalicio: Conferencia Episcopal se pronuncia sobre Pedro Salinas

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana se pronunció este miércoles tras el fallo del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura que sentenció a un año de prisión suspendida al periodista Pedro Salinas por el delito de difamación agravada.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana recordó que el Papa Francisco les pidió de forma enfática priorizar la comprensión y atención a las víctimas de todo tipo de abuso, condenando cualquier tipo de complicidad.

“El mismo Santo Padre ha alabado y agradecido la labor de los periodistas que, mediante sus investigaciones, contribuyen a denunciar los abusos, a castigar a los victimarios y a asistir a las víctimas. Subraya el Papa que la Iglesia necesita de su ayuda de esta difícil tara de luchar contra este mal”, señala el pronunciamiento publicado en las redes sociales.

“El clima cuaresmal de conversión y misericordia mueva a todos a la máxima transparencia para que los delitos se reconozcan y sea posible la justa reparación”, agrega el comunicado en el que reitera la solidaridad y cercanía con las víctimas, con sus familiares y sus defensores.

José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes, presentó una querella el agosto del año pasado contra Pedro Salinas luego de que este denunciara un supuesto encubrimiento ante casos de abuso sexual cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC).

La sentencia contra el periodista también incluye 120 días de trabajo social y el pago de S/80 mil por concepto de reparación civil.

Pedro Salinas es autor del libro “Mitad monjes, mitad soldados” que revela presuntos casos de abuso sexual en el movimiento religioso.

p=. NOTAS RELACIONADAS

PPK: Poder Judicial ordenó detención preliminar por 10 días contra el ex presidente

Sueldo de congresistas se discute nuevamente tras declaraciones de Yesenia Ponce

Jorge Muñoz afirma que estacionamientos subterráneos no afectarán patrimonio histórico de Lima

¿Viajas por Semana Santa? Esto no puedo faltar en tu equipaje para cuidar tu piel

Tags

Lo Último


Te recomendamos