Nacional

Richard Acuña: Mantengo la idea de evaluar los sueldos de los funcionarios públicos

El congresista Richard Acuña (Alianza para el Progreso) reiteró su posición de hacer una evaluación de “todos los sueldos de los funcionarios públicos” debido a que consideró que existen “grandes diferencias dentro del Estado”.

“Lamento que se hayan mal interpretado mis declaraciones sobre la evaluación de sueldo de los funcionarios; sin embargo, mantengo la idea de evaluar todos los sueldos de los funcionarios públicos; ya que no es posible que existan grandes diferencias dentro del Estado”, indicó en sus redes sociales.

Como se recuerda, Richard Acuña consideró el último martes que el Congreso de la República debería evaluar la modificación los sueldos de los legisladores puesto que, en comparación con los jueces y los ministros, ganan menos.

Recomendados

“Si un juez tiene un buen sueldo, si un ministro tiene un buen sueldo, por qué no evaluar que un parlamentario pueda tener un buen sueldo”, sostuvo ante la prensa desde la sede del Parlamento.

En ese sentido, el congresista precisó que hay servidores públicos que tienen una remuneración superior a los 42 mil soles, mientras que policías y maestros reciben sueldos muy bajos.

“Mientras hay servidores que ganan por encima de los 42 mil soles, otros como los policías, maestros o enfermeras tienen sueldos muy bajos. Preocupémonos desde el Legislativo y el Ejecutivo por ellos”, escribió Acuña en Twitter.

NOTAS RELACIONADAS

Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado tras orden de detención preliminar

Alan García sobre detención preliminar contra PPK: ‘Es abusiva y mediática’

Así informó la prensa extranjera la orden de detención preliminar contra PPK | FOTOS

Así lucen los exteriores de la vivienda de PPK tras orden de detención preliminar

Esposa del chofer de PPK: ‘Siempre ha sido persona de confianza toda su vida’

Tags

Lo Último


Te recomendamos