logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 07/04/2019

SMP: graban a comerciantes obstaculizando paso de unidad de bomberos | VIDEO

Los comerciantes se han situado en los lados de la pista, lo que obstaculiza el paso del vehículo de los Bomberos.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Un vecino grabó en la mañana del domingo la dificultades de un grupo de bomberos para circular por una calle obstaculizada por comerciantes. El hecho ocurrió en una vía aledaña a la cuadra 18 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres.

Como se muestra en la grabación, los comerciantes se han situado en los lados de la pista, lo que obstaculiza el paso de un vehículo de los Bomberos, el cual tiene que detenerse en varias oportunidades para evitar accidentes.

Lewis Mejía, oficial de Informaciones de los Bomberos, lamentó lo ocurrido e invocó a la ciudadanía a ceder rápidamente el paso de las unidades de emergencia cuando están las sirenas encendidas.

“Es importante invocar a la ciudadanía a que deben ceder rápidamente el paso a las unidades de emergencia cuando estas tienen la sirena encendida”, manifestó en “Canal N”.

“Las personas y negocios que obstruyen la calle solo reducen la posibilidad de que se atienda la emergencia, que puede ser un incendio o un paro cardiaco, de forma oportuna”, agregó.

Comentó que similar situación se ha producido en otros distritos, como San Borja y San Isidro, por lo que pidió a los ciudadanos y conductores ser más responsables en estos casos.

“Muchos no ceden el paso a las autobombas, se hacen los de oídos sordos. En caso de emergencias los minutos son decisivos”, puntualizó.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Alejandra Aramayo cuestiona al alcalde Jorge Muñoz por ‘falta de liderazgo’

Municipalidad de Lima clausura cine Tauro que era utilizado para la prostitución

Sheput asegura que se garantiza ‘objetividad e imparcialidad’ en proceso contra Chávarry

Pintan mural de artista Víctor Humareda en calle de Cercado de Lima | FOTOS

Peruanos crean rover para recorrer Marte y participarán en concurso de la NASA | FOTOS