logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 05/04/2019

Vizcarra participó en la inauguración del año académico de San Marcos [FOTOS/ VIDEO]

Invitó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a debatir ampliamente los cambios políticos que planteará el Gobierno

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El Perú está en un momento decisivo y en un proceso de cambio gracias al espíritu, talento y optimismo de la juventud; así como al surgimiento de una ciudadanía activa y vigilante contra la corrupción, destacó este viernes el presidente Martín Vizcarra .

‘La construcción de una nación justa e igualitaria no la podemos hacer sin tomar en cuenta a la juventud. El Perú está en un momento decisivo, el Perú está en un proceso de cambio gracias al espíritu, talento y optimismo de la juventud. Está emergiendo una ciudadanía activa cada vez más consciente de su destino’, manifestó al inaugurar el año académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En la Casona de San Marcos, junto al rector de esta universidad, Orestes Cachay; y a la ministra de Educación, Flor Pablo, el Jefe del Estado afirmó que en poco tiempo se producirá en el país una renovación de rostros en la política, con lo cual ‘quedarán atrás vicios y malas prácticas que solo han envilecido a nuestras instituciones’.

Según dijo, por experiencia propia ha podido conocer que luchar contra la corrupción genera resistencias de quienes se benefician de lo peor de la política y de quienes buscan defender sus ‘oscuros intereses usando mentiras e intentando meter a todos en el barro de la corrupción, porque temen perder sus privilegios’.

En ese marco, resaltó el apoyo de millones de peruanos a la reforma judicial, respaldo expresado en el referéndum de diciembre del año pasado, en el cual la ciudadanía apoyó las propuestas para combatir la corrupción en el sistema de justicia.

Al respecto, el Mandatario aseveró que solo una activa movilización ciudadana ‘amplia, intensa y decisiva’ permitirá erradicar la corrupción.

Reforma política

Recordó, además, que en pocos días presentará al Congreso las propuestas de reforma política, elaboradas considerando el trabajo de la comisión presidida por Fernando Tuesta, ‘lo cual permitirá emprender otro de los cambios largamente esperados en el Perú’.

‘Tenemos la convicción de que este es un paso urgente y necesario que debemos dar, para eso necesitamos el esfuerzo de todas las instituciones del Estado y del respaldo y la vigilancia ciudadana’, refirió.

Tras enfatizar que el destino de un país depende en buena medida del trabajo de las universidades, invitó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a debatir ampliamente los cambios políticos que planteará el Gobierno, con la finalidad de lograr para el Bicentenario de la Independencia una democracia sólida, estable y con legitimidad para erradicar la violencia, la desigualdad y la exclusión.

Agencia Andina

‘NOTAS RELACIONADAS’

Martín Vizcarra sobre la reforma política: ‘Es un paso urgente y necesario’

San Marcos realiza primer noticiero universitario en quechua | VIDEO

Juegos Panamericanos 2019: Del Solar estima que Perú recibirá más de 150 mil visitantes