Así se debatió el informe sobre suspensión de Yonhy Lescano por acoso sexual
El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, ejerció su derecho de defensa ante el pleno del Congreso para asegurar que es víctima de un complot y que no cometió acoso alguno.
El pleno del Congreso debatió hoy el informe de la Comisión de Ética que recomendó suspender por 120 días al congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), denunciado por una periodista de acoso sexual en su contra a través de varias conversaciones de WhatsApp.
PUBLICIDAD
El legislador ejerció su derecho a la defensa por casi una hora luego de que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), presentara el informe.
Según el documento y la explicación de la congresista, procedió a detallar que Yonhy Lescano no pudo acreditar que los indicios por los cuales está siendo acusado fueron manipulados y que es víctima de una persecución política.
El parlamentario de Acción Popular, a su turno, reiteró que no fue autor de algún acto que atente contra el Código de Ética del Congreso y que las conversaciones fueron manipuladas para tratar de esconder partes de los chats que demostrarían, según su versión, que la denunciante le respondía en los mismos términos.