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Con el objetivo de propiciar la inclusión e igualdad entre sus usuarios, EsSalud informó que durante marzo del 2019, atendieron un total de 4,521 llamadas de asegurados quechua hablantes en Lima y Callao.
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De acuerdo a EsSalud, los asegurados que llamaron a la central telefónica recibieron información de los servicios del Seguro Social como por ejemplo anular o reconfirmar citas por las teleoperadoras.
También informaron a los asegurados con temas administrativos y de seguros, consejería en salud, tomaron nota de los reclamos y orientaron a aquellas mujeres víctimas de violencia familiar.
Esta iniciativa fue implementada por EsSalud a través del Programa “Kachkaniraqmi” (seguimos siendo) desde el 28 de febrero del presente año.
Asimismo, informaron que la primera llamada a la línea telefónica 4118000 fue de una asegurada que vive en el distrito de La Molina y es descendiente de padres ayacuchanos.
El gerente central de Atención al Asegurado,** Federico Tong**, señaló que se capacitó a los teleoperadores respecto a los servicios que brinda el Seguro Social, para ofrecer una adecuada asistencia y atención a la población asegurada.
“Con esta iniciativa buscamos facilitar el acceso de las personas quechua hablantes al sistema de salud”, anotó.
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Dato:
Durante el primer mes de la puesta en funcionamiento del servicio, un 62% del total de llamadas fue realizado por mujeres quechua hablantes y un 38% por varones. En su mayoría atenciones en medicina general y pediatría.