logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 03/04/2019

Yonhy Lescano: Me voy a ir con la frente en alto porque no cometí ningún acoso

El congresista Yonhy Lescano presentó el informe de un perito internacional a la conversación que mantuvo con la periodista en el que se sostiene que hubo manipulación.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), denunciando por una periodista por el delito de acoso sexual, ejerció su defensa ante el pleno y aseguró que se irá con “la frente en alto” si es que se aprueba la suspensión en su contra, ya que no ha “cometido ningún acoso”.

“Yo me voy a ir con la frente en alto y lo voy a hacer siempre porque aquí no hemos cometido ningún acoso, ninguna falta ética ni absolutamente nada. Acá se ha manipulado, se ha mentido, se ha calumniado, se ha falseado”, aseveró.

Como parte de su defensa, Yonhy Lescano presentó el informe de un perito internacional realizado a su dispositivo móvil, con el cual intentó señalar que hubo una manipulación en las conversaciones de WhatsApp entre la denunciante y él.

“Del análisis gráfico de la evidencia es dable observar que no contiene la estructura de una comunicación de WhatsApp. Segundo, carece de la información de la conformación de la comunicación predefinida por WhatsApp, hay una doble segmentación de la conversación unida artificialmente”, leyó Yonhy Lescano.

“Han unido las frases. En otras palabras, han sacado el chat original, lo han puesto en Photoshop, que también deja huella en el teléfono, lo han modificado. Así cualquiera puede hacer una denuncia, falseando de esta manera”, explicó el legislador.

En ese sentido, criticó a la Comisión de Ética por basar su informe final que recomendaba la sanción por 120 días del congresista en un documento “falso”.

“Sacaron la conversación, la pusieron en un programa, lo han recortado y lo han puesto ahí para simular una cosa. ¿Eso es posible? ¿Es posible que una Comisión de Ética concluya con esos informes cuando ha sido fabricado un documento falso para acusar a un parlamentario?”, criticó.

Además, cuestionó que la periodista denunciante no haya revelado su identidad e incluso no haya declarado ante la Comisión de Ética.

“Por primera vez en este país no hay rostro. Las mujeres que han sido atropelladas, agredidas en este Perú, han salido ellas mismas a denunciar, les han enrostrado a sus agresores cómo han sido mancilladas. En este caso, no”, refirió.

“No hay ni delito ni falta ética, se está haciendo una denuncia con un chat falso fabricado en un programa de Photoshop que deja huella en el teléfono y deja huella en el mismo chat […] Esta es una denuncia falsa que este Congreso debe archivar”, finalizó.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Mototaxistas atacan con piedras a fiscalizadores para evitar intervención en Surco | VIDEO

Niña sobreviviente de incendio en Fiori se reencontró con su madre

Héctor Becerril denunció la pérdida su celular en enero ante la Policía

Acusan a conocida universidad de copiar modelo de gorra hecha por internos de penales