Nacional

Declaran infundado recurso contra enfoque de género en el Currículo Nacional

6bgqvdiufbe6zbf3hqbodpwcwm.jpg publimetro.pe

El Poder Judicial informó que la Corte Suprema declaró infundada en todos sus extremos la demanda de acción pupular interpuesta contra el concepto de enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

PUBLICIDAD

Fue la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial la que resolvió el caso ante la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción (PEA) contra el enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica. El voto dirimente fue del magistrado Omar Toledo Toribio.

En enero del 2017, el colectivo PEA demandó al Ministerio de Educación (Minedu) al considerar que la guía pedagógica fue aprobada sin el consenso de los padres de familia. También argumentan que el documento incluye nociones de lo que denominan ‘ideología de género’.

El Poder Judicial había otorgado una medida cautelar otorgada al colectivo de padres para suspender un texto incluido en el currículo sobre la construcción sexual del género.

“Enfoque de género no tiene nada que ver con la homosexualidad”

El enfoque de género no tiene nada ver con la homosexualidad, el sexo o algunas ideologías, porque solo busca promover la igualdad de roles entre hombres y mujeres, y eso se debe aprender desde pequeños, en el hogar y en la escuela, sostuvo el colectivo Madres en Acción en noviembre del año pasado.

‘Hay una arremetida muy fuerte, muy grande, de agrupaciones que solo buscan la desinformación y las personas se asustan porque piensan que hay algo que atenta sobre la dignidad de los niños, pero no es verdad’, manifestó entonces Maritza Ortiz, vocera de la agrupación.

Familias distintas

Maritza, quien es doctora con especialidad en salud pública y epidemiología, lamentó, también en noviembre del año pasado, que las organizaciones que están en contra del enfoque de género tengan discursos basados en la discriminación de las familias que no son las tradicionales.

‘Por ejemplo, mi familia está compuesta por mi hija de 13 años y yo, y bajo ese esquema no estoy considerada una familia natural, pertenecería al grupo de familias disfuncionales. Esto es discriminatorio. Por la violencia de género hay muchos niños que quedan huérfanos y son criados por tías, abuelos, madrinas, entre otros. No podemos discriminar ningún tipo de familia porque es el espacio donde los niños reciben amor’.

Con información de Andina

‘NOTAS RELACIONADAS’

Juez evaluará demanda contra enfoque de género en currículo escolar

Cómics peruanos son adaptados al teatro para generar conciencia sobre la igualdad de género

Cipriani sobre Carlos Castillo Mattasoglio: ‘Dimensión de este nombramiento es mucho más profunda’

Tags

Lo Último