Nacional

Cierran paso a peatones que transitaban por vía en obras de Línea 2 del Metro de Lima

Personal de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (ATTE) procedió esta mañana a cerrar el paso a peatones que transitaban en un tramo de la avenida Nicolás Ayllón, en Santa Anita, donde se realizan obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Más temprano, imágenes difundidas por América Noticias mostraron a peatones arriesgando su integridad al caminar por esta vía, que no está implementada para su tránsito.

Inclusive varias personas realizaron saltos por los bloques de plástico para desplazarse por el lugar, pudiendo ocasionar caídas o accidentes.

Recomendados

Este lugar por donde caminaban los peatones tampoco cuenta con señalización adecuada, exponiéndose al peligro, pues al lado circulan autos, buses y camiones.

Por esta razón, personal de ATTE colocó bloques de cemento, en el tramo de la avenida Nicolás Ayllón. Ahora los peatones tienen que usar el puente peatonal** Santa Anita** para llegar al óvalo con el mismo nombre.

Sin embargo, a los minutos se observó que peatones empezaron a usar la pista para seguir desplazándose.

Al respecto, Livia Flores, gerente general de la Municipalidad de Santa Anita, informó que la colocación de bloques de cemento no dará solución a la situación “caótica” en la zona.

Aclaró que la avenida Nicolás Ayllón es una vía que pertenece a la Municipalidad de Lima.

“Va ser caótico en las primeras horas de la mañana por los cientos de trabajadores que circulan por la zona. Podrían evaluar técnicamente que esa vereda va rebalsar la capacidad de aforo de lo que significa el tránsito de ciudadanos”, señaló.

“Esta es una vía principal que pertenece a la Municipalidad de Lima. Sin embargo en Santa Anita nos preocupamos para orientar y dar la facilidad para que puedan circular dentro de nuestras avenidas que desembocan a Ayllón, pero los ciudadanos cruzan atentando contra su vida, cuando existe un puente peatonal que les permite el cruce”, agregó la funcionaria. 

NOTAS RELACIONADAS

‘Perrovaca’: sus historias no contadas y los memes en honor de la mascota de San Marcos

¡Ahora les toca a los hombres!: píldora anticonceptiva masculina pasa con éxito pruebas de seguridad

Solo 840 ambulantes de Gamarra serán formalizados en primera etapa del plan de La Victoria

Llega a Lima el app de servicio de taxi en el que tú pones el precio

Tags

Lo Último


Te recomendamos