Nacional

Defensoría del Pueblo rechaza propuesta de alcalde de Huancayo sobre ordenanza contra venezolanos| VIDEO

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la propuesta del alcalde provincial de Huancayo, Henry López, quien anunció que la municipalidad de su jurisdicción presentará una ordenanza contra los ciudadanos venezolanos .

“Sobre la propuesta de alcalde provincial de #Huancayo, recordamos que debe respetar principios constitucionales de igualdad y no discriminación”, publicó la Defensoría del Pueblo mediante Twitter.

Asimismo, señaló que la Defensoría rechaza toda actitud que incentiva conductas discriminatorias y refuerza estereotipos falsos sobre personas migrantes.

Recomendados

Cabe mencionar que ayer 27 de marzo el burgomaestre de Huancayo ratificó su posición de malestar por el aumento de extranjeros en la ciudad.

“Frente a la creciente y descontrolada presencia de extranjeros, la misma que conlleva al crecimiento de la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y actos vandálicos, la autoridad edil ratifica su posición de decretar Huancayo libre de venezolanos”, publicó.

La Municipalidad Provincial de Huancayo señaló que “se está trabajando una ordenanza municipal, que tiene como sustento legal la ordenanza regional N°108-2011-GRJ/CR publicada en el diario oficial El Peruano el 9 de marzo de 2011 que en su artículo quinto establece ‘que las empresas privadas y sus respectivas concesionarias, que desarrollen sus actividades económicas de la región Junín, fomente el empleo regional en un porcentaje superior al 60% de la totalidad de su personal”.

Sin embargo, la ordenanza buscará que se llegue a un porcentaje superior al 80%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos