Por 60 días calendario, a partir del próximo 02 de abril, fue prorrogado el estado de emergencia en diversos distritos de las regiones de** Cusco** y Áncash, debido a la caída de huaicos y deslizamientos por las lluvias intensas.
PUBLICIDAD
Mediante el Decreto Supremo Nº 052-2019-PCM, se precisa que se trata del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región de Áncash. En tanto el Decreto Supremo Nº 051-2019-PCM publicado también hoy en el boletín del diario El Peruano, establece la misma medida para la jurisdicción de Kimbiri, de la provincia de La Convención (Cusco).
La finalidad de ambas medidas es continuar con la ejecución de las acciones de respuesta y rehabilitación que correspondan.
Los gobiernos regionales de** Áncash** y Cusco, los municipios comprendidos de ambos departamentos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de ministerios e instituciones públicas y privadas involucradas.
La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.
El dispositivo es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los titulares de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción, y Energía y Minas.