El congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) aseveró este miércoles que el Gobierno de Martín Vizcarra cae en una “incoherencia” al mantener a Carlos Bruce como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento luego de verse vinculado en pesquisas fiscales al ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.
PUBLICIDAD
El legislador recordó que su colega de bancada Salvador Heresi fue retirado del Ministerio de Justicia en julio del 2018 solo por una llamada telefónica con el destituido ex juez supremo César Hinostroza.
“Acá el asunto tiene que ver con las incoherencias del Gobierno. Es decir, en materia de lucha contra la corrupción, yo creo que ellos deberían ser coherentes en la línea que han tenido en los últimos meses. En el caso de Salvador Heresi tampoco había una investigación y el presidente decidió sacarlo vía Twitter”, sostuvo en una entrevista con RPP.
“Nosotros no estamos planteando la salida inmediata, sino que simplemente ante una situación en la cual hay un fiscal que indica que el señor Bruce está involucrado en un caso extraño, pues simplemente el presidente tendría que haber actuado en el mismo sentido”, señaló.
En esa línea,** Sheput** precisó que no retirar a Bruce del Gabinete Ministerial no repercute en la postura de su bancada frente al voto de investidura; sin embargo, consideró que dicha decisión debilita “la lucha contra la corrupción” propuesta por el Ejecutivo.
“Si el Gobierno decide continuar con esta posición es su problema. [No comprometería el voto de confianza] en absoluto, son dos cosas totalmente distintas, pero si debilita la posición del Gobierno en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción que es el principal de sus activos”, indicó.
“En una circunstancia en la cual el Gobierno ya no puede acusar a los parlamentarios tan fácilmente, porque tiene a un ministro que está involucrado en una serie de investigaciones”, manifestó.