logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 28/03/2019

Falleció ‘Perrovaca’, la mascota más querida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

“Los dolores y molestias que le aquejaban fueron poco a poco resquebrajando su salud”.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La mascota más querida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , Olga o ‘Perrovaca’ (como era conocida) falleció este jueves, según indicó el grupo en Facebook ‘Patitas Sanmarquinas’ que se dedica a “proporcionarle una mejor calidad de vida a las mascotas” de esa universidad. La propia casa de estudios lo confirmó poco después.

La perra era conocida por varias promociones de sanmarquinos por lo menos desde el 2007, cuando se la veía jugar junto a ‘Firulais’, un perro que iba a las marchas de los estudiantes y tenía que ser regresado en taxi, además de reventar pelotas con las que los alumnos jugaban fútbol como se muestra en esta foto:

Olga pasaba sus días recorriendo la cuidad universitaria, entrando a algunas aulas o conferencias o cerca del comedor. Por su sobrepeso se ganó el apelativo de perrovaca y así se hizo más popular, incluso gano un concurso de la marca Field, quien le otorgó una casa para perro.

De perrovaca hay decenos de videos en las redes sociales, quizá por ser una mascota popular y muy solicitada para las fotos adquirió un carácter arisco en ciertos momentos aunque también podía ser muy cariñosa. Incluso en un video indican que casi muerte al congresista Carlos Bruce tras una conferencia.

Olga fue enterrada en dentro de la universidad y cerca al perímetro del estadio, a la espalda del comedor universitario.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Sujeto que mató a alumno de UNMSM pide ser declarado inimputable

¿Qué tipos de alimentos debes consumir si estás embarazada y aún laborando?

Youtube viral Perú vs. Chile: perro se metió a la cancha y se robó el show en el Sudamericano Sub 17 | VIDEO

#EnVivo ¿Cómo invertir y generar ganancias en la Bolsa de Valores?