logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 27/03/2019

Crean ‘Super Gomitas’ con aguaymanto y sangre de cuy para acabar con la anemia

Los niños que la consumieron durante 21 días presentaron un incremento de la hemoglobina y más apetito.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Combatir la anemia infantil es uno de los principales retos del Estado y los profesionales de Salud en nuestro país. Por eso la química farmacéutica Lissette Yllanes Nauca y la enfermera y Magister Diana Palma, con el apoyo y financiamiento de la Universidad de Huánuco, han desarrollado unas ‘Super Gomitas’ a base de aguaymanto y sangre de cuy.

Las gomitas fueron distribuidas entre los niños en algunos establecimientos de salud. Los menores que tenían hemoglobina baja consumieron las gomitas (de cinco gramos) durante 21 días (uno en la mañana y uno en la tarde). Como resultado, la hemoglobina subió en los niños y algunas de las madres aseguraron que a los menores tenían más apetito.

Las gomitas también fueron probadas en madres gestantes con resultados positivos.

Publimetro conversó con Lissette Yllanes Nauca, una de las creadoras de las
’Super Gomitas’, quien nos indicó que el producto se encuentra en proceso de ser patentado y que están trabajando en obtener el registro sanitario para lanzarlo al mercado.

Además nos explicó que con los conservantes adecuados las ‘Super Gomitas’ tendrían un tiempo de vida de 3 a 6 meses. También nos dijo que han tenido mejores resultados trabajando con sangre de cuy en lugar que sangre de pollo ya que roedor comestibles tiene una mejor alimentación.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Prepara un crujiente pollo frito acompañado de su inseparable ensalada rusa [RECETA]

Clausuran 19 establecimientos de salud informales en lo que va del año

Ensalada de garbanzos, el platillo perfecto para combatir la anemia