PUBLICIDAD
Con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), incautó gran cantidad de talco para bebés y productos cosméticos adulterados. El Minsa detalló que el operativo se ejecutó en un stand del centro comercial Mesa Redonda (Cercado de Lima), donde se encontraron colonias, champú y desodorantes para damas y caballeros, además de talco para pies, cuyo uso podría poner en riesgo la salud de las personas.
La intervención se realizó después de un trabajo de seguimiento por parte de policías de la División de investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales, de la Dirincri, en un establecimiento clandestino en el que encontró insumos para elaboración de cosméticos falsificados.
Al comprobarse la comercialización de los cosméticos falsificados, la Segunda Fiscalía Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual dispuso la incautación de los productos y su traslado a la sede de la Digemid para su evaluación.
Luego del operativo, especialistas de la Digemid recomendaron a los ciudadanos adquirir sus cosméticos únicamente en establecimientos formales que los almacenen de manera adecuada y verificar siempre el buen estado de los empaques que no estén sucios o tengan signos de haber sido reutilizados y que cuenten con su Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), que es el equivalente al registro sanitario para este tipo de productos.