Nacional

Las Bambas: atacan a pedradas helicóptero que transportaba a tres ministros en la zona de Yavi Yavi

A pedradas fue atacado el helicóptero que trasladaba a la comitiva del Ejecutivo que iba a dialogar con autoridades de Apurímac y representantes de las comunidades que protestan contra la empresa MMG Las Bambas , según informó RPP Televisión.

En el reporte periodístico se indicó que en la aeronave viajaban los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; de Salud, Zulema Tomás Gonzales; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Al parecer, los funcionarios decidieron trasladarse a la zona de Yavi Yavi luego que se suspendiera el diálogo que iban a sostener con las autoridades en el distrito de Challhuahuacho. Al llegar al lugar, los residentes mostraron su rechazo a la presencia de los ministros, por lo que ellos optaron por retirarse al Cusco.

En el momento que alzaba vuelo el helicóptero, unos sujetos lanzaron piedras con sus huaracas, impactando en la parte delantera. De acuerdo al reporte, los integrantes del gabinete ministerial se encuentran bien y a buen recaudo.

Los funcionarios decidieron trasladarse a la zona de Yavi Yavi luego que se suspendiera el diálogo que iban a sostener con las autoridades en el distrito de Challhuahuacho. (RPP Televisión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos