El congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) aseguró que los políticos están obligados a leer todos los mensajes de quienes se refieran a ellos, más aún si se trata de sus adversarios políticos.
PUBLICIDAD
“En política estamos obligados a leer todo, más aún si es de nuestros adversarios. El reto es mayor si se es presidente de todos los peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Esto en referencia a lo declarado por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en una entrevista con La República, en la que fue consultado sobre los mensajes que el ex presidente Alan García envía casi a diario a través de las redes sociales, criticando su gestión.
“No los leo [sus mensajes]. Hay que aprovechar de una mejor manera el tiempo. No los leo. Desconozco mayormente”, aseveró Vizcarra.
Además, Juan Sheput consideró que el presidente continúa provocando enfrentamientos con el Congreso de la República, al indicar que no descarta interponer una cuestión de confianza en caso las seis reformas de justicia encarpetadas no se comiencen a trabajar.
“A un año del inicio de su mandato, el presidente Vizcarra insiste en enfrentamientos con el Congreso”, agregó.
Como se recuerda, Vizcarra sostuvo que “es lamentable” que aún hayan normas sobre la reforma de justicia paralizadas en el Congreso, por lo que precisó que utilizará el camino formal a través del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para conocer qué está pasando con estos proyectos.
PUBLICIDAD
“Primero se va a intentar el camino formal. Vamos a conversar con el presidente del Congreso y decirle: ‘bueno, ¿hay voluntad o no hay voluntad? ¿Ha sido falta de tiempo o de ganas?’. Si es que se justifica la falta de tiempo y se corrige, obviamente estaremos vigilantes para que sea así”, dijo.
p=. NOTAS RELACIONADAS
‘¡Es Peruano!’: Victoria Ruffo corrige a conductora que dijo que el Pisco era chileno
Gobierno publica el resumen del primer año de Martín Vizcarra en imágenes
EsSalud prohibirá a proveedores ofertar alimentos con advertencias publicitarias
Finlandia ofrece vacaciones gratis para que extranjeros aprendan a ser felices como ellos