logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 22/03/2019

Sánchez rechaza “tajantemente” que haya un complot en Ética contra Yonhy Lescano

La presidenta de la Comisión de Ética aseguró que se respetó el derecho de defensa de Yonhy Lescano antes de aprobar informe que recomienda 120 días de suspensión.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), rechazó las acusaciones que hizo Yonhy Lescano de que hubo un “complot” en su contra por aprobarse un informe que recomienda suspenderlo por 120 días.

“Podemos entender y comprender el nerviosismo porque para una persona denunciada, imputada por este tipo de cosas, no debe resultar fácil. Podemos entenderlo, pero no vamos a permitir y rechazamos tajantemente que, dentro de la comisión, haya habido algún tipo de parcialidad por algún grupo político”, dijo ante la prensa.

“De ninguna manera vamos a aceptar ninguna adjetivización respecto a que digan que hubo conspiración o complot contra el congresista Yonhy Lescano”, añadió Janet Sánchez

La Comisión de Ética aprobó por unanimidad el informe que presentó la presidencia del grupo de trabajo que planteó una sanción de 120 días de suspensión sin goce de haber contra el congresista de Acción Popular por la denuncia de acoso sexual que presentó una periodista.

“Ha habido el derecho de defensa en esta comisión y eso hay que precisarlo. El debido proceso se ha respetado […] Yonhy Lescano hizo uso de su defensa hasta en dos oportunidades y por un largo tiempo. En la etapa de indagación preliminar intervino hasta dos veces por 45 minutos. En la audiencia tuvo todo el tiempo y aclaró todo lo que quiso declarar”, recordó Janet Sánchez.

Según el informe aprobad, el congresista sí fue el autor de los mensajes vía WhatsApp que fueron materia de la denuncia en su contra, ya que no era “verosímil” que los agentes de seguridad y otras personas hayan tenido acceso al celular de Yonhy Lescano pasada la medianoche.

Janet Sánchez precisó que el expediente aprobado será enviado a la Mesa Directiva del Congreso para que proceda a ser agendado y puesto al debate en el pleno. Para tal fin, pidió que el caso de Yonhy Lescano sea priorizado.