El arma que usó el alumno del colegio Trilce de Villa El Salvador, que causó la muerte de un estudiante e hirió a otro, tenía la licencia vencida desde el 2015, informó 90 Matinal.
PUBLICIDAD
De acuerdo al registro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el padre del adolescente era propietario de dos pistolas de marcas Astra y Taurus.
El documento revelado por el noticiero muestra que la licencia de la primera arma de fuego venció en 1995. Mientras, la pistola Taurus de 9 milímetros que usó el menor que disparó presuntamente de forma accidental a sus dos compañeros de aula venció el pasado 7 de agosto de 2015.
El coronel PNP Luis Reátegui, jefe de la división táctica urbana de la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT), recomendó que si un integrante de la familia porta un arma debe darlo a conocer a los demás miembros para que conozcan el peligro de su manipulación.
Además, agregó que el arma siempre tiene que estar descargada y guardar las municiones y cartuchos en un lugar seguro.
Como se conoce, el adolescente de 15 años tomó sin permiso el arma de su padre. La metió a su mochila y presuntamente la llevó al colegio Trilce para presumir a sus compañeros de aula.
Horas después, en plena clase de Economía, el alumno de quinto de secundaria sacó la pistola y le realizó un disparó.
PUBLICIDAD
Producto de esta acción hirió en el tórax y en el brazo izquierdo a su mejor amigo de 16 años que se encontraba sentado delante de él. Después, la misma bala hirió en la pierna a otro de sus compañeros.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Alan García afirma que no hubiera impulsado interpelación a ministro Zeballos
¡Prohibido caminar por la pista! ¿Y la vereda?: singular protesta en Abancay
MML informó que se restringirá la circulación de vehicular en algunas calles de la Plaza Mayor
Abogado de Yoshiyama se reunió con Walter Ríos en penal sin registrar visita