El abogado de familia del escolar de 15 años que realizó disparos en el interior del colegio Trilce de Villa El Salvador, Walter Ayala, manifestó que el padre compró el arma de fuego por cuestiones de seguridad y que la tenía escondida en el closet de su dormitorio.
PUBLICIDAD
Indicó en el noticiero de “Latina” que el padre, identificado como Florentino Fidel Vasconsuelos Zorrilla, es empresario y que decidió comprar el arma luego de haber sufrido un robo.
“El padre del muchacho es un empresario. La madre afirmó que anteriormente él ha sido víctima de robo y, como consecuencia, adquirió el arma. La licencia ha vencido y por eso la ha tenido escondida”, dijo el abogado.
Señaló que el menor cogió el arma de fuego del cuarto de sus padres, quienes la tenían en una zona de seguridad del closet.
“El arma estuvo en donde duermen los padres. En el closet empotrado en la pared, en la parte de abajo, ellos han hecho una cavidad especial e incluso hay una madera que pareciera que estuviese clavada, pero está cerrada con llave y se levanta. Ahí estaba escondida el arma”, dijo.
“Cuando se hizo la limpieza un día, el joven vio el arma y luego la llevó al colegio. El muchacho la coge el mismo día del incidente”, agregó.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
Alan García afirma que no hubiera impulsado interpelación a ministro Zeballos
¡Prohibido caminar por la pista! ¿Y la vereda?: singular protesta en Abancay
MML informó que se restringirá la circulación de vehicular en algunas calles de la Plaza Mayor
Abogado de Yoshiyama se reunió con Walter Ríos en penal sin registrar visita