Nacional

Lambayeque: separan a dos soldados del Ejército denunciados por presunta violación a una colega en cuartel

El Comando de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque **del **Ejército Peruano (EP) separó a dos soldados de la institución que son acusados del presunto delito de violación sexual contra una integrante al interior de un cuartel. 

De acuerdo al comunicado, el pasado 16 de marzo, una integrante de la brigada presentó la denuncia en la comisaría sectorial de **Lambayeque **en contra de dos miembros de la misma dependencia.

Luego, este hecho fue comunicado el último domingo a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, iniciando las investigaciones correspondientes.

“El Comando de la 7° Brigada de Infantería en concordancia con la política de comando institucional, rechaza firmemente los actos de esta naturaleza que atentan contra nuestro personal femenino y reafirma su compromiso para velar por su integridad”, señala el pronunciamiento de la institución.

También se dispuso la investigación del caso a través del sistema de inspectoría y la denuncia ante las autoridades competentes del fuero civil y fuero militar. Además, de la adopción de medidas correctivas al personal que resulte responsable de acuerdo a ley.

Comunicado de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque

Comunicado de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque

El general EP Jorge Gonzáles Talledo, jefe Séptima Brigada de Infantería de **Lambayeque**, informó también que se optó por separar del jefe de la unidad mientras duren las investigaciones.

“Es lamentable que se hayan suscitado este tipo de hechos. La institución rechaza este tipo de agresiones contra la mujer. Sin embargo, hemos tomado sanciones drásticas para este caso que ocurrió el último sábado”, acotó para RPP Noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos