Nacional

Abogado de Yoshiyama se reunió con Walter Ríos en penal sin registrar visita

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este martes que el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, se reunió el 1 de marzo con el ex juez Walter Ríos sin registrar dicha visita.

A través de un comunicado, el INPE detalló que el letrado acudió al establecimiento penitenciario el 1 de marzo para visitar a su cliente el ex funcionario de la ONPE José Luis Cavassa Roncalla. Asimismo registró, ese mismo día, su visita al ex gobernador regional de Ancash César Álvarez Aguilar.

Sin embargo, Abanto también tuvo una reunión con el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos sin dar cuenta de la misma a las autoridades penitenciarias.

Ríos se encuentra detenido luego de que se difundieran diversos audios en los cuales se evidenciarían presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial y el ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en los cuales habría participado el ex juez como parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

“De las imágenes de las cámaras de video vigilancia del área de Prevención se advierte que el abogado Abanto no solo se entrevistó con el interno César Álvarez, sino también con el interno Walter Ríos Montalvo. Esta última visita no aparece registrada en el sistema de control biométrico, ni en los cuadernos de control manual”, señala el INPE.

En esa línea, la entidad dispuso que sus órganos disciplinarios “realicen las investigaciones para determinar las responsabilidades” del caso y remarcó que “será inflexible ante cualquier acto irregular que pretenda vulnerar la seguridad de los establecimientos penitenciarios”.

NOTAS RELACIONADAS

Congreso aprobó cambio de nombre de la vía Expresa y se llamara así

Juez Víctor Zuñiga Urday asumirá el caso de Keiko Fujimori

Poder Judicial acepta separación de jueza Arias del caso de Keiko Fujimori

Todo lo que debes saber del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente en Etiopía

Tags

Lo Último


Te recomendamos