Este martes, el Ministerio Público informó que realizó una diligencia de allanamiento a las oficinas de los despachos judiciales de siete magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima.
PUBLICIDAD
Esta acción de la fiscalía forma parte de la investigación preliminar en contra de los magistrados involucrados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado.
Las oficinas que se registron están en el edificio Alzamora (Cercado de Lima) y en las sedes ubicadas en las avenidas Arenales y Petit Thouars. Se sospecha que habrían estado vinculadas al empresario textil Mario Mendoza, uno de los principales operadores de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
Según la fiscalía, Mario Mendoza Díaz les habría hecho ofrecimientos vía telefónica a los magistrados de Lima y Callao como pago de diversos favores.
Mario Mendoza Díaz es uno de los involucrados en los CNM audios. En ellos se le escucha conversar con el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza.
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Feria India 2019: Conoce los horarios de las actividades gratuitas
Salvador del Solar: ‘Este año se notarán las grandes obras de la reconstrucción’
EE.UU confirmó detención de Alejandro Toledo y publicó imagen del expresidente
Ofrecen pasajes aéreos nacionales e internacionales desde US$ 10 por tramo