El ex presidente Alejandro Toledo, quien permanece como prófugo de la justicia en Estados Unidos, habría sido detenido la noche del domingo 17 de marzo por haberse encontrado en estado de ebriedad en la vía pública.
PUBLICIDAD
Según informó RPP, Alejandro Toledo fue intervenido en el condado de San Mateo, San Francisco, en la cárcel McGuire en una zona aislada de la población en general.
RPP se comunicó con Alejandro Toledo esta tarde y el expresidente descartó que haya sido detenido, aunque no quiso brindar más precisiones al respecto. “Estoy en mi casa, con mi esposa”, dijo brevemente.
Su abogado, Roberto Su, también señaló que no hubo intervención alguna. “Hace 30 minutos conversé con el presidente Alejandro Toledo […] Le he comentado la noticia que están propalando los medios de comunicación y me dice que debe ser una broma o una noticia no corroborada porque está en su casa. Está contestando el teléfono”, aseguró.
Los hechos habrían ocurrido al sur de San Francisco y al norte de Standford, según detallaron fuentes de la radio.
Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos en situación de prófugo de la justicia peruana desde abril del 2017, cuando el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.
El ex jefe de Estado está siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos, entre otros, por la presunta coima que habría recibido de parte de la empresa Odebrecht por las licitaciones de la Interoceánica Sur.
PUBLICIDAD
En el caso también se encuentran involucrados su esposa, Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On.
NOTAS RELACIONADAS
¿Qué hacen los congresistas durante la semana de representación?
Forsyth confirmó que mafias de La Victoria arman operativo para asesinarlo
¿Ropa inteligente? Conoce la innovación que llegó al Perú
Peritos ya tienen características del auto que arrastró y causó muerte del sobrino de Paolo Guerrero