0 of 6
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que los trabajos del cuarto tramo en la antigua Panamericana Sur, que tienen una extensión de 15 kilómetros, presentan un avance del 47% y serán culminados en el segundo trimestre del año.
PUBLICIDAD
“El desarrollo de los trabajos se encuentra por encima del cronograma. Vamos a seguir viendo las otras instancias de este y los otros tramos porque queremos tener muy claro cuál es el progreso y cómo se está construyendo”, expresó el burgomaestre tras supervisar la obra.
Los trabajos, que se ejecutan entre el puente Arica y Santa María del Mar, comprenden la construcción de una vía de doble sentido (4 carriles) y con pista de concreto, así como veredas, áreas verdes, ciclovías y rampas.
La Municipalidad de Lima indicó que también sigue en marcha la ejecución de los tramos I y II de la antigua Panamericana Sur, de 4 y 10 kilómetros, respectivamente. El primero comprende desde la calle Talara hasta Mateo Pumacahua, en San Juan de Miraflores; y el otro va desde Mateo Pumacachua hasta la refiniería Conchán, en Villa El Salvador y Lurín.
Las obras forman parte del plan de mejoramiento vial para facilitar el desplazamiento de las delegaciones que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.