El procurador anticorrupción** Amado Enco** consideró este miércoles que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry debería estar detenido por presuntamente haber ordenado el ingreso ilegal en una oficina lacrada por el Ministerio Público.
PUBLICIDAD
“Técnicamente hablando, lo que debió proceder en ese momento era una detención por delito flagrante contra Pedro Chávarry, su exasesora y los agentes de seguridad que participaron”, sotuvo en diálogo con Ideele Radio.
**Enco **dijo sentirse “sorprendido” porque ningún fiscal de turno ha actuado frente a lo ocurrido y estimó que el otrora titular del Ministerio Público podría recibir una pena de hasta diez años de cárcel en función al avance de las investigaciones.
Detalló que Chávarry “habría incurrido en corrupción de funcionarios y delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento real”.
Como se recuerda, el 5 de enero, asesores del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry ingresaron a una oficina en el Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez un día antes en el marco de las investigaciones que realizaba por los presuntos nexos del aún fiscal supremo con Fuerza Popular.