Unos sujetos que se hacían pasar como trabajadores de Sedapal para extorsionar a incautos dueños de negocios en diversos distritos del cono norte, como Comas, fueron capturados por la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Óscar Jonathan Flores y Miguel Ángel Peña Peláez tuvieron como última víctima al dueño de un colegio, a quien le cobraron S/ 6 mil para no informar de una presunta conexión clandestina en esa institución educativa.
“Luego de hacer una simulada verificación del medidor de agua, solicitaron S/ 6 mil a las autoridades del colegio supuestamente para no informar una presunta manipulación del medidor”, manifestó el coronel Max García, jefe de la División de Investigación Criminal Norte.
Los agentes de la Depincri de Comas montaron una operación y los capturaron provistos de chalecos, cascos y hasta falsos carnés de identificación que los certificaban como empleados de Sedapal.
“Tenían un gorro y un polo que identifica a la empresa Sedapal, con la clara intención de hacerse pasar como trabajadores de la empresa”, agregó García.
Incluso, el vehículo en el que se transportaban contaba con el logo de la empresa y dentro estaban las herramientas con las que engañaban a sus víctimas.
Por su parte, Sedapal difundió un comunicado condenando esta clase de engaño. “Sedapal hace un llamado a la población a no dejarse sorprender por delincuentes que se hacen pasar como trabajadores de la empresa para robar”, indicó la institución.
PUBLICIDAD
Los detenidos fueron trasladados a la Depincri de **Comas **y en las próximas horas estarán puestos a disposición del Ministerio Público, quien los denunciaría por el presunto delito de extorsión.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo saber si tengo papeletas o infracciones pendientes por conducir?
Comisión de Justicia aprobó proyecto de ley de ‘desalojo notarial express’
Daniel Salaverry: ‘Fuerza Popular quiere sacarme de la Mesa Directiva a como dé lugar’
Jesús María: incendio destruye casa de madera en la avenida Garzón