La ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa se ha visto envuelta en una disputa dentro del Colegio de Enfermeros del Perú luego de haber dejado su puesto dentro del gabinete en el Ejecutivo.
PUBLICIDAD
Según informó Canal N, Liliana La Rosa ha tratado de regresar a ocupar su cargo como decana del Colegio de Enfermeros del Perú, el cual asumió el 29 de enero del 2018.
Debido a su nombramiento como ministra cuando el presidente Martín Vizcarra y César Villanueva la convocaron para que forme parte del Ejecutivo, Liliana La Rosa solicitó una licencia.
“Aquí figura como vigente que soy decana nacional […] No hay ninguna posibilidad de tener otra decana si no es en otras elecciones que son cada tres años y yo gané en diciembre (del 2017)”, señaló la ex ministra.
“Estaba de licencia, primero una licencia por el Consejo Directivo Nacional y luego una licencia por el Consejo Nacional”, añadió.
Sin embargo, la vicedecana que se quedó a cargo del colegio, Mónica Janet Ríos Torres, asegura ahora que La Rosa no puede regresar porque en octubre del año pasado, el Consejo Nacional decidió vacarla.
“El Consejo Nacional decide por mayoría que yo sea la decana nacional porque, en cumplimiento de nuestro estatuto y el reglamento del Colegio de Enfermeros […] donde dice que no puede ejercer dos funciones porque fue designada como funcionaria pública”, señaló la actual decana.
Liliana La Rosa ha calificado esta decisión de removerla del cargo como un hecho basado en “mentiras e ilegalidades”. Por esto, en el mes de enero pidió que se anule la vacancia. La solicitud ha sido admitida y todavía está en curso.