Nacional

Ministro de Educación: ‘Todos deseamos que nuevo primer ministro sea mujer’

fleb7bzpmnfspjm5fi6wrho6q4.jpg publimetro.pe

El titular de Educación, Daniel Alfaro, reveló que a todos los integrantes del Gabinete Ministerial le gustarían que el próximo primer ministro sea una mujer, tras la renuncia de César Villanueva.

PUBLICIDAD

“Todos deseamos, y más en el Día de la Mujer, que sea una mujer para encontrar más equidad en nuestro gabinete (…) que tenga rasgos de liderazgo como César Villanueva, que conozca el país, que tenga mucho compromiso”, señaló.

En Canal N, Alfaro resaltó el liderazgo de Villanueva al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero señaló que “es parte de un ciclo” y que los titulares de todas las carteras ministeriales continuarán trabajando.

“La función no debe parar y más nosotros (Ministerio de Educación) que estamos a portas de iniciar el año escolar”, dijo al calificar de “especulaciones” las opciones que se barajan para reemplazar a Villanueva al frente de la PCM.

Respecto al inicio del año escolar que será este 11 de marzo, Alfaro informó que inaugurarán mil colegios, el doble que el 2018. Aseguró que tomarán medidas en caso los alumnos no puedan iniciar el año escolar, por causa del mal estado de los centros educativos u otros.

“Si el colegio no está habilitado para el 11 de marzo, tratamos de acomodarlos en otras instituciones, damos módulos educativos (…) trasladamos el inicio de clases, solo en esos colegios, en coordinación con los padres y con un plan de recuperación de clases”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

César Villanueva tras su renuncia: ‘No tengo ninguna discrepancia con Martín Vizcarra’

Carlos Morán sobre renuncia de Villanueva a la PCM: ‘Es una decisión personal’

Mendieta asegura que Vizcarra colocará más mujeres en el Gabinete

Vizcarra agradece a César Villanueva por el trabajo realizado en la PCM

Tags

Lo Último