Nacional

George Forsyth: “las mafias quieren parar el operativo en Gamarra” | FOTOS Y VIDEO

El alcalde de La Victoria evitó pronunciarse sobre la renuncia de Edison Salas, ex Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna; sin embargo, negó que exista corrupción en su gestión.

Esta tarde, alcalde de La Victoria, George Forsyth , evitó pronunciarse sobre la reciente renuncia de Edison Salas, ex gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna; sin embargo, aclaró que no existe corrupción en su gestión.

Durante una actividad por el Día de la Mujer en La Victoria, el burgomaestre Forsyth sentenció que conocía desde antes la renuncia de Salas. Asimismo, comentó que existen mafias que desean parar la futura operación para erradicar los ambulantes en Gamarra.

“La mafia, el crimen, las organizaciones quieren parar el operativo que habrá en Gamarra. Van a usar todos los medios, el dinero para parar este operativo. Pero hagan lo que hagan, esto no va a parar”, indicó Forsyth para Canal N.

Recomendados

Respecto al personal de la anterior gestión que sigue enquistada en la comuna de La Victoria, tal como señaló Edison Salas, el alcalde comentó que “hay personal nombrado de gestiones anteriores que no pueden ser retirados, pero la Fiscalía está trabajando en el tema”.

Además, comentó que dentro de muy poco se llevará una operación en el Damero de Gamarra para acabar con la informalidad. La autoridad edil indicó que están a la espera del **Ministerio de Interior **(Mininter) para la intervención.

“Hemos preparado toda la legalidad para realizar el operativo. Estamos a la espera de la PNP ya que no es el trabajo de la municipalidad enfrentar al crimen organizado. Solos no vamos a poder con todos los ambulantes. El Mininter se ha comprometido con el apoyo”, finalizó.

Cabe mencionar que la Municipalidad de La Victoria participó esta mañana en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la cual estuvo encabezada por el burgomaestre George Forsyth, su esposa, la actriz Vanessa Terkes, y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social** (Midis), **Liliana La Rosa.

Los asistentes recorrieron parte del distrito dejando un mensaje de igualdad de derechos y el respeto hacia las mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos