Nacional

Día de la Mujer: así se desarrolla la #Marcha8M en Lima | FOTOS y VIDEO

Colectivos e instituciones se reunieron en el Campo de Marte para dar inicio la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Diversos colectivos e instituciones se reunieron esta tarde en el Campo de Marte, en Jesús María, para la movilización denominada #Marcha8M como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

PUBLICIDAD

En estos momentos, los distintos grupos con banderolas y pancartas continúan recorriendo las calles y avenidas del Cercado de Lima. El punto final será la plaza San Martín, informaron.

Cabe mencionar que el fin de esta marcha es para hacer un llamado de consciencia en contra de la violencia de género y la lucha por la igualdad.

“Así como pedimos igualdad, también pedimos el respeto a las mujeres y niños. Hemos presenciado casi 30 casos de feminicidio hasta la fecha. No podemos celebrar el Día de la Mujer, no podemos celebrar el asesinato a las mujeres y la falta de acceso de justicia”, señaló Arlette Contreras, activista por la lucha de la igualdad de las mujeres, para Canal N.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha reconocida por las Naciones Unidas en 1975 con la que se conmemora la lucha por la igualdad de oportunidades y derechos entre las mujeres y los hombres.

Tags

Lo Último