logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 07/03/2019

MIMP dispone publicación del proyecto del nuevo reglamento para prevenir y sancionar acoso sexual

Resolución Ministerial establece un plazo de 30 días calendario para recibir aportes, sugerencias y/o comentarios por parte de las organizaciones de la sociedad civil, de las entidades públicas y privadas, y de personas naturales interesadas en la referida iniciativa.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Mediante la Resolución Viceministerial N° 062-2019-MIMP, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dispuso la publicación del proyecto del nuevo Reglamento de la Ley N° 27942, Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual.

La norma precisa que el proyecto del nuevo Reglamento de la Ley N° 27942, Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual, el proyecto de Decreto Supremo que lo aprueba y su Exposición de Motivos, deben ser publicados hoy en el portal institucional del MIMP (https://www.gob.pe/mimp).

El dispositivo también establece un plazo de 30 días calendario contados desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución, para recibir aportes, sugerencias y/o comentarios por parte de las organizaciones de la sociedad civil, de las entidades públicas y privadas, y de personas naturales interesadas.

Estos aportes, sugerencias y/o comentarios podrán ser presentados en la Mesa de Partes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ubicado en la jirón Camaná N° 616, en el Cercado de Lima, con atención a la Dirección General Contra la Violencia de Género o a través de las direcciones electrónicas: [email protected] y [email protected]

La Dirección General Contra la Violencia de Género, será la encargada de procesar y sistematizar los aportes, sugerencias y/o comentarios que se presenten.

La referida resolución ministerial es refrendada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

La Ley N° 27942, Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual establece que su objeto consiste en prevenir y sancionar el hostigamiento sexual producido en las relaciones de autoridades o dependencia, cualquiera sea la forma de este vínculo.

NOTAS RELACIONADAS

Velásquez Quesquén: ‘No es verdad que el APRA este contento por el caso Lescano’

Arrestan a R. Kelly por no pagar manutención infantil | FOTOS

Alumna trans inició clases en colegio de mujeres: ‘Día histórico, quizá soy la primera’

Magdalena: capacitan a serenos para prevenir el acoso sexual en las calles