Nacional

Senamhi: ríos Ica y Pisco en alerta naranja ante aumento de caudal debido a lluvias

Los ríos Ica y Pisco, en la región Ica, se encuentran en alerta naranja debido a que presentaron incrementos en sus caudales en las últimas horas, debido a las lluvias intensas que generaron principalmente en las partes altas de las cuencas mencionadas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

“Las estaciones Los Molinos y Letrayoc registraron a las 06:00 horas valores dentro del umbral hidrológico naranja”, precisó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

De acuerdo a la estación hidrológica Los Molinos, el río Ica registró un caudal promedio de 107.6 m3/s y un caudal máximo de 109.82 m3/s.

En tanto, la estación hidrológica Letrayoc, el río **Pisco **reportó un caudal promedio de 155.8 m3/s y un caudal máximo de 181.3 m3/s.

Debido a este incremento del caudal y nivel de los ríos **Ica** y **Pisco**, el **Senamhi **los ubicó en el umbral hidrológico naranja, un nivel que implica adoptar medidas de precaución ante posibles eventos peligrosos.

Según los pronósticos, las condiciones favorecen la ocurrencia de precipitaciones sobre la región central y sur del Pacífico, lo cual se vería reflejado en nuevos aumentos significativos en los caudales de los principales ríos de la región Ica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos