El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado, aseguró que mantendrá una posición a favor de la transparencia y la lucha contra la corrupción dentro de la comisión especial que se encargará del proceso de selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia .
PUBLICIDAD
“Vamos a tener, de mi parte, una posición de plena transparencia para conocer los currículums, las actividades y la trayectoria (de los candidatos), siempre pensando en la lucha contra la corrupción”, comentó ante la prensa.
Jorge Alva declaró luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmara que fue elegido como el representante de las universidades públicas para integrar la comisión especial de la JNJ
“Lo que tiene que primar es la transparencia. Las candidaturas, los currículums y las trayectorias tienen que conocerlas la población y no solo los miembros de la comisión”, reiteró.
Jorge Alva Hurtado negó que pueda ser considerado como un representante cercano al presidente de la República, Martín Vizcarra, dentro de la comisión especial.
“Yo soy presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas (ANUP) y he sido su candidato. Los que dicen eso (que es cercano a Martín Vizcarra) son los enemigos, los que no quieren que exista una lucha contra la corrupción completamente frontal”, aseguró.
De otro lado, el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol, aseguró que trabajará con el resto de integrantes de la comisión especial para elegir a los mejores profesionales.
PUBLICIDAD
“Imagino que los puntos importantes serán la idoneidad profesional y la probidad personal”, señaló.
Abruña Puyol fue elegido como representante de las universidades privadas en los comicios que se llevaron a cabo esta mañana en la sede de la ONPE para elegir a dos de los siete integrantes de la comisión especial de la JNJ.