María Angélica Ochante Mendoza, mujer atacada con un destornillador por su ex pareja, Carlos Meneses Cañañaupa, en Ayacucho, viene recibiendo atención médica en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de Lima para recibir tratamiento en sus ojos.
PUBLICIDAD
El doctor Jesús Castillo, jefe del área de Emergencias del INO, informó que Ochante Mendoza se encuentra estable y se le viene realizando exámenes para conocer el grado de afectación en la visión de la paciente.
“Se le está brindando todas las atenciones. El Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo todos los exámenes y pruebas. Esperemos los resultados […] Ella está estable y viene recibiendo el tratamiento en los ojos”, precisó para Canal N.
Vale precisar que un informe médico del Hospital Regional de Ayacucho indicó que la paciente de 30 años tiene lesión palpebral derecho e izquierdo. También producto del brutal ataque resultó con una contusión en la cabeza.
Por su parte, la hermana de María Ochante Mendoza, indicó que el agresor fue denunciado en diciembre y tenía una orden de alejamiento. Cuestionó que el fiscal que tomó su declaración al momento de presentar la denuncia por el último ataque dijo que tenía “lesiones leves”.