La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, recorrió las zonas afectadas tras el aumento del caudal de los principales ríos de la región Lambayeque. La también congresista anunció la construcción de un puente en la quebrada Juana Ríos, ubicada en el distrito de Chongoyape.
PUBLICIDAD
**Araoz Fernández **aclaró que en la zona referida “no habido muchas viviendas afectadas”, y que son las áreas de cultivo las que registran mayor daño. “El plan integral contempla hacer un puente en vez de quedarnos con un badén”, aseveró en declaraciones a la prensa.
En esa línea, anunció que el Gobierno Regional de Lambayeque lanzará este 28 de febrero el concurso público para la elaboración de expediente técnico de esta estructura que se requiere con urgencia. Precisó que esta construcción figura en el plan integral de reconstrucción en los alrededores del río Chancay.
En otro momento, la vicepresidenta Mercedes Aráoz afirmó el compromiso del Gobierno Central para ejecutar acciones en zonas afectadas por lluvias intensas al interior del país.
“Recordemos que el Perú no para porque el presidente esté cumpliendo sus funciones presidenciales en un viaje. Acá seguimos trabajando y coordinando. Están varios ministros en varias regiones”, dijo.