Nacional

Pedro Chávarry ordenó deslacrado ilegal de oficinas, revela exasesora

vagnzwr5yjflhalzsc3d3gmrfy.jpg publimetro.pe (HUGO PEREZ/GRUPO EL COMERCIO)

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry fue quien ordenó el ingreso ilegal a la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, según reveló la exasesora Rosa María Venegas, una de las implicadas en este hecho.

PUBLICIDAD

Según informó el diario ‘Perú 21’, en un interrogatorio ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y también ante el fiscal Reynaldo Abia, Venegas dijo que el propio Chávarry le había pedido ingresar a la oficina lacrada de su asesor Juan Manuel Duarte.

Agregó que Chávarry le aseguró que él no podía ingresar a dicha oficina, ya que debía evitar los comentarios que ese hecho generaría en los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que al ingresar a las oficinas lacradas, Duarte la llamó para decirle: “sácate todo lo que puedas”. Según Venegas, el entonces asesor de Chávarry estaba enterado de la ilegal maniobra.

Cabe indicar que en un inicio, Venegas admitió que ingresó a las oficinas lacradas por voluntad propia para retirar información sobre su vida íntima, y negó que Pedro Chávarry haya estado implicado.

Por su parte, el propio Chávarry negó en un inicio haber tenido conocimiento del ingreso a la oficina lacrada de su asesor e, incluso, dijo que no estaba presente en la sede del Ministerio Público.

No obstante, unas fotografías y videos dados a conocer posteriormente probaron que Chávarry sí estaba en las instalaciones de la Fiscalía y que se retiró de ellas en compañía de Venegas y de otros implicados en el hecho.

Al ser consultado por la prensa, Chávarry dijo en ese momento que se había encontrado con Venegas y con el resto de implicados por una “coincidencia”.

El dato

La oficina de Duarte había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación al partido Fuerza 2011.

Pérez buscaba pruebas de la estrecha vinculación entre la bancada parlamentaria de Fuerza Popular y el entonces fiscal de la Nación.

NOTAS RELACIONADAS

Chávarry será interrogado este martes por sustracción de documentos del Ministerio Público

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no sesionó por falta de quórum

Sánchez sobre Hinostroza: ‘Si la policía no cumplió debidamente no es función mía, es de ellos’

Gino Costa: Denuncia contra Pablo Sánchez es una venganza política

Tags

Lo Último